6 500 000 EUR
- V0011ME
- Venta
- Bed and breakfast
Alrededores
- Estación routiere
- Comercio
- Escuela primaria
- Playa
- Centro ciudad
- Hospital / clínica
- Médico
- Aparcamiento público
- Supermercado
- Puerto
- Tennis
- Golf
- Cine
- Colegio
- Liceo
- Aeropuerto
- Mar
- Centro de convenciones
típica casa de campo menorquina
IDEAL PARA INVERSORES: John Taylor Menorca les presenta una típica casa de campo menorquina cuyos remotos orígenes son prerromanos.
La casa principal fue construida a principios del siglo XVIII, durante la primera dominación británica de la isla de Menorca. La boyera, de 600 m², data del año 1771 y en su momento fue la más grande de la isla.
En el año 1987, una pareja de británicos convirtió la finca en uno de los primeros agroturismos de la isla. Sus actuales propietarios llevan años rehabilitando con esmero las distintas estancias que conforman esta propiedad, respetando elementos y materiales originales tanto dentro como fuera de las distintas construcciones.
La extensión de la finca es de 10 hectáreas, más que suficiente para mantener un rebaño de ovejas, hermosos caballos, burritos y un gran número de tortugas menorquinas que se dejan ver por los distintos parajes de la propiedad. Se conservan en ella dos eras originales que se utilizaban para trillar los cereales.
Distribuidos por los porches y la boyera podréis observar hasta 5 distintos carruajes originales, así como otros utensilios de labranza antiguos. Una parte de la boyera ha sido rehabilitada resaltando sus arcos de piedra y sus vigas de madera. El resto sigue intacto para que quien tenga la suerte de adquirirla pueda renovarla a su gusto.
Cada una de las habitaciones ha sido decorada de forma única manteniendo una armonía con la estructura de la casa y su entorno. Además, la finca dispone de viviendas privadas e independientes que se alquilan en la actualidad pero que podrían servir de segunda o tercera residencia de sus nuevos propietarios.
Privacidad, tranquilidad, naturaleza, caballos, agua, bosque, pastos, construcciones únicas originales con sus elementos etnológicos es lo que le ofrece esta finca, sin duda, única.