• Piso en venta Retiro, Ibiza, Madrid

Superficie 112 m²112 m²Terraza 6 m²6 m²2 Cuarto de baño2 Cuarto de baño3/63/6Orientación Este Este Vistas CiudadCiudadA/A CalefacciónA/A Calefacción

715 000 EUR

  • V1023MA
  • Venta
  • Piso

Alrededores

  • Metro
  • Comercio
  • Centro ciudad
  • Parque

Apartamento renovado a escasos metros del parque del Retiro

Piso para estrenar a escasos metros del Parque del Retiro. Una inversión perfecta por tener una propiedad de buena calidad y mucha luz en esa localización privilegiada, en una zona excepcional.

La vivienda tiene una distribución muy cómoda, teniendo dos balcones y una terraza a la calle, salón-comedor, una fabulosa cocina equipada y dos dormitorios con sus dos baños completos.

La propiedad acaba de ser reformada en su totalidad, utilizándose materiales de primera calidad en cocina y baños, los suelos de tarima de todas las estancias, la carpintería exterior e interior, y las instalaciones de iluminación, calefacción individual por radiadores y aire acondicionado por conductos.

Descripción de la ubicación:

El Parque del Buen Retiro es el auténtico protagonista de este barrio de Madrid que tiene sus flancos en las calles de Alcalá y O’Donnell en el extremo norte, la calle Doctor Esquerdo en el este, la avenida del Mediterráneo y el paseo de Reina Cristina en el sur y la calle de Alfonso XII en el extremo occidental.
Los orígenes del parque datan de la época de los Reyes Católicos, a finales del siglo XV y principios de XVI. Sin embargo la construcción del barrio es mucho más tardía. Corresponde a finales del siglo XIX, cuando el auge demográfico de la ciudad llevó a realizar sucesivos ensanches. Esta zona mantiene un trazado similar al de su vecino Barrio de Salamanca, con calles perpendiculares con amplias aceras y algunas de ellas equipadas con bulevares para potenciar el paseo y esparcimiento. Es el caso de las calles de Ibiza y Alcalde Sainz de Baranda. Aunque fundamentalmente tiene carácter residencial, su cercanía con el centro de la ciudad le hace compaginar éste con el comercial y empresarial.
La visita al Parque del Retiro es una cita imprescindible para cualquier turista que llegue a Madrid. Es recomendable completar la ruta por el parque urbano más famoso de la ciudad dejándose caer por el barrio extendido a su alrededor, y disfrutar de algunos de sus múltiples atractivos comerciales, culturales y gastronómicos.

Contacto

Información personal

Datos de contacto

Información postal

Información adicional


* Campos obligatorios
La información recopilada es necesaria para procesar su solicitud. En cualquier momento, tiene derecho a acceder, modificar y eliminar sus datos.
agencia inmobiliaria lujo MADRID - SALAMANCA
  • BACCO ASESORES SL
    65, Calle Lagasca
  • 28001 MADRID - SALAMANCA
  • ESPAÑA