• Ático en venta Chamberí, Almagro, Madrid

Superficie 1 200 m²1 200 m²Terraza 50 m²50 m²6 Dormitorios6 Dormitorios9 Cuarto de baño9 Cuarto de bañoPlanta 4Planta 4Vistas Despejada Despejada ChimeneaChimenea

Precio a consultar

  • V0345MA
  • Venta
  • Ático

Un palacio en el cielo de Almagro

Descripción de la propiedad:

Este impresionante ático de 1.200 m² se distribuye sobre las tres ultimas plantas de una Casa Palacio construida en 1874 por el Marques de Cubas, el arquitecto que en ese momento realizaba la obra de la Catedral de Madrid. La vivienda consta de doce salones, seis dormitorios, torreón, cocina, office, seis baños,terraza-jardín y diez chimeneas, entre las que se encuentran varias antiguas de mármol procedentes de un palacio del Paseo de la Castellana. La decoración palaciega incluye seis boiseries en distintas maderas nobles, así como importantes artesonados en todas las zonas principales. Los techos van desde 3m de altura, en las partes mas bajas, hasta a 6m en las partes más altas. Todos con exquisitas decoraciones.
Los solados son de mármol italiano, maderas tropicales o moquetas de importación de Inglaterra. El torreón que remata la esquina de la Casa Palacio es de doble altura y tiene el encanto de las english libraries con cúpula de casetones. Dispone de un cine completo con la ultima tecnología audiovisual. Algunos baños disponen de sauna
La terraza tiene una pequeña cocina a que llega un montaplatos que da servicio a todas las plantas de la vivienda. Hay un porche cubierto, equiparable a un salón al aire libre.
El agua caliente, calefacción y aire acondicionado son por bomba de calor, preparados para incorporar los últimos sistemas de paneles solares. La instalación esta dividida en siete zonas independientes, para solo consumir lo necesario. Toda la casa esta comunicada por una centralita telefónica automática que permite hablar entre habitaciones y a la calle.
En edificio que hace esquina a dos vías, la vivienda tiene 30 huecos a la calle entre balcones y ventanales , que proporcionan una luz espectacular todo el año.
En la planta sótano del edificio dispone de una bodega.

Descripción de la ubicación:

Chamberí es un distrito perteneciente a la ciudad de Madrid (España) y organizado administrativamente en seis barrios (Gaztambide, Arapiles, Trafalgar, Almagro, Ríos Rosas y Vallehermoso). Forma parte de la llamada almendra central de la ciudad y cuenta con una población cercana a los 150.000 habitantes. La mayor parte de las calles del distrito se encuentran completamente arboladas, en las dos aceras cuando el ancho de la calle lo permite. El distrito sigue caracterizándose como residencial, por lo que ha mantenido gran parte del comercio tradicional. El barrio de Almagro es el más representativo y señorial del distrito de Chamberí. Está delimitado por las calles José Abascal, Paseo de la Castellana, calle Génova y la calle de Santa Engracia, conformando un entorno residencial y empresarial de lujo. La zona de Almagro I se diferencia por la elegancia de sus edificios clásicos perfectamente conservados y rehabilitados que, junto con la mejor oferta de restauración, cultura, y ocio, dibujan un entorno de colegios exclusivos, grandes hoteles exclusivos destacando el Santo Mauro, palacetes clásicos, distinguidas embajadas como la alemana y la sueca, importantes despachos de abogados como Cuatrecasas, oficinas centrales de las principales empresas, y edificios residenciales de gran calidad y señorío. Esta zona es una opción muy atractiva para aquellos que desean estar en la proximidad del Barrio de Salamanca y el centro de la ciudad pero a su misma vez beneficiándose de una zona tranquila y residencial con todos los servicios a pie de calle.

Contacto

Información personal

Datos de contacto

Información postal

Información adicional


* Campos obligatorios
La información recopilada es necesaria para procesar su solicitud. En cualquier momento, tiene derecho a acceder, modificar y eliminar sus datos.
agencia inmobiliaria lujo MADRID - CHAMBERÍ
  • JT REAL ESTATE CHAMBERI/CENTRO SL
    Plaza de las Salesas, 6
  • 28004 MADRID - CHAMBERÍ
  • ESPAÑA